Información Política

Anuncia CEN PRI modificación a selección de candidatos

Posted in Uncategorized by Asesor Político on julio 17, 2010

Modificarán selección de candidatos

Elena Michel
El Universal

Martes 13 de julio de 2010

 

elena.michel@eluniversal.com.mx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará una revisión de los estatutos para modificar el modelo de selección de candidatos a distintos cargos de elección popular, luego de la derrota de su partido en los estados de Puebla, Oaxaca y Sinaloa.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, reconoció que es “urgente” encontrar una fórmula en los estatutos que permita tomar en cuenta los argumentos de los comités estatales para designar a un candidato, pero que al mismo tiempo éstas garanticen la viabilidad electoral de los perfiles seleccionados en el futuro.

“Es importante en el PRI revisar el peso específico del modelo de descentralización. Sí es pertinente, es un asunto que hemos venido platicando desde otras asambleas, no ligado al tema electoral, sino ligado a un concepto mucho más de fondo: cómo podemos ser un partido federalista… cómo logramos que ese federalismo no tienda a la balcanización”, explicó la priísta.

En la revisión de los estatutos participarán el Comité Ejecutivo Nacional, los candidatos triunfadores en los pasados comicios del 4 de julio, los comités estatales y los sectores agrario y popular del PRI. Evitó hablar de cuáles fueron los motivos por los que el PRI fue derrotado en Puebla, Oaxaca y Sinaloa, pues, dijo, los sectores del partido harán un análisis minucioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: