Información Política

PAN y PRD exigen que Luis Miranda Nava comparezca

Posted in Uncategorized by Asesor Político on marzo 12, 2010

PAN y PRD exigen que Luis Miranda Nava comparezca; la mayoría priista rechaza la propuesta

Ricardo Moreno Bastida mencionó que pactar acuerdo político de ese tipo es un acto autoritario, por lo que para su fracción parlamentaria resulta de sumo interés conocer cuáles fueron las causas y los motivos.

Jue, 11/03/2010 – 16:58

El coordinador parlamentario del PRD en la Legislatura local, Ricardo Moreno Bastida, apoyado por el legislador blanquiazul, Gustavo Parra Noriega, usó la tribuna para pedir la comparecencia del secretario de Gobierno, Luis Miranda Nava.

Luego de que ambos diputados coincidieran en la necesidad de contar con la presencia del funcionario para que dé a conocer por qué firmó como testigo de honor un acuerdo entre partidos políticos “sin importar las diversas violaciones a la legalidad”, dicha propuesta fue rechazada por mayoría.

En la tribuna legislativa, el primero en hablar fue el legislador del sol azteca, quien recordó que desde hace varios días en el Congreso de la Unión los legisladores han discutido el pacto político firmado por el PRI y el PAN, teniendo como testigos al secretario de Gobernación y al del Gobierno mexiquense. “Han no sólo dejado de lado temas de agenda legislativa, lo que sin duda nos lleva a que se discuta en la entidad un tema que atañe a los mexiquense”.

Dijo que con la intervención de los gobiernos se trasgreden los derechos de los partidos, pues se pactó la Ley de Ingresos del gobierno federal a cambio de la nulidad de cualquier posible alianza. “Es una actitud mezquina y mercenaria contra los mexiquenses”.

Mencionó que pactar acuerdo político de ese tipo es un acto autoritario, por lo que para su fracción parlamentaria resulta de sumo interés conocer cuáles fueron las causas y los motivos.

“Queremos que venga el secretario para que nos diga por qué fue testigo de un pacto tan aberrante”, refirió, tras reprobar la injerencia de Enrique Peña Nieto en la vida interna de los partidos.

Finalmente, aseguró que el PRI está traicionando al Partido Verde Ecologista, Socialdemócrata y a todos aquellos minoritarios con los que se ha coaligado, toda vez que en la cláusula quinta del convenio firmado entre el tricolor y el blanquiazul se pide a las partes revisar la normatividad jurídica que regula la formación funcionamiento de las coaliciones electorales y en su caso promover las reformas correspondientes.

En tanto, el legislador del PAN refirió que esta situación lo único que ha generado es una pérdida de tiempo que se confunde con el quehacer ciudadano y la política, misma que debe ser una actividad que busque el bienestar de la gente.

Sostuvo que si bien es necesario que se aclare el tema, también lo es que no se dejen de lado los temas como seguridad pública, salud y educación.

“En el PAN siempre estableceremos acuerdos que lleven implícito el bienestar de los mexiquense; en el PAN habrá interlocutores de calidad que defenderán el bien común de la ciudadanía”, puntualizó.

Karim Carballo, del PRI, utilizó el micrófono sólo para referir que si el blanquiazul tiene dudas del pacto, deberá preguntarle a su propio dirigente nacional, Cesar Nava.

El PT, a través de Francisco Barragán Pacheco, sostuvo que más allá de cualquier situación al interior del PAN y el PRI, es necesario que cada quien asuma su responsabilidad a fin de lograr un equilibrio de poderes.

Agencia MVT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: