Información Política

Crítica de Diego Fernández a Calderón

Posted in Uncategorized by Asesor Político on septiembre 19, 2009

El jefe Diego dice: ya es hora de gobernar

Excélsior 190909

En los próximos dos años, el presidente Felipe Calderón debe evitar los “procesos enredosos” y tomar decisiones prontas y responsables, que respondan a las necesidades del país y se correspondan con la personalidad de un “verdadero jefe del Ejecutivo”.

Así lo afirmó el panista Diego Fernández de Cevallos, quien lamentó que el Presidente se dedique a proponer programas y dependa de foros o discusiones parlamentarias para cumplir sus labores.

“El Presidente y su equipo ya no tienen tiempo para hacer propuestas, sino para gobernar; por ejemplo, para la nueva refinería se empiezan hacer investigaciones, se da opción de que la gente opine, pero un Presidente no está para eso, está para decidir y que la refinería se haga donde él proponga”, enfatizó el panista, quien no asistió al festejo por los 70 años de su partido.

En entrevista con Grupo Imagen, Fernández de Cevallos dijo que el problema de Calderón es que tiene un “limitadísimo” grupo de colaboradores que, además de jóvenes, ni siquiera tienen la responsabilidad completa del país, lo que limita al jefe del Ejecutivo.

“Si el PAN tuviera mayor disciplina, generosidad, sentido de responsabilidad, seguro que el Presidente estaría cobijado, y también si se dejara ayudar por mucha gente y no sólo por un reducido grupo de amigos, a quienes ni siquiera les tiene confianza”, recalcó.

Por inconformidad frente a su partido, Fernández de Cevallos no asistió al aniversario del PAN.

“Sí me invitaron, pero tengo algunas diferencias de fondo; quiero con esta actitud marcar una distancia respetuosa y clara para tratar de influir en alguna rectificación que trato puertas adentro, pero que se sepa que no estoy de acuerdo con muchas actitudes dentro de Acción Nacional”, afirmó.

Para Fernández de Cevallos, el problema del PAN no son los militantes jóvenes, en la dirigencia o en Los Pinos, sino que éstos deben ser responsables y con capacidad para los cargos públicos.

“Estoy muy preocupado porque el tiempo del Presidente se está acabando al empezar el cuarto año de su gobierno y no pueden ser dos años largos, tienen que ser rápidos, ágiles, eficaces, por el bien de él, del partido y por México”, concluyó.

Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: