Información Política

Precisión de Navarrete Prida a Reforma

Posted in Uncategorized by Asesor Político on septiembre 8, 2009

Rechaza señalamiento Navarrete Prida
Enfoque.


(04-Sep-2009).- En carta dirigida a Enfoque, el diputado federal Alfonso NavarretePrida hizo una precisión al reportaje titulado Perfil de San Lázaro (Enfoque 803, 30 de agosto del 2009, página 4); en concreto, rechazó su inclusión en la lista de diputados polémicos que llegan a la nueva Legislatura como un “presunto operador de una red de espionaje”.

Navarrete hizo referencia a una aclaración enviada por él a Reforma el pasado 3 de julio, sobre un reportaje que contenía tal señalamiento y que sirvió de referencia para la lista publicada por Enfoque.

A continuación la carta íntegra:

Señor director general:

El día de hoy, domingo 30 de agosto de 2009, en el periódico que usted dirige en la página 4 de la sección Enfoque, el Sr. Ernesto Núñez, al hablar de los perfiles de los diputados de la próxima legislatura federal, hace una referencia a mi persona que es necesario aclarar:

Se refiere a mí como personaje polémico, pues según él soy “presunto operador de una red de espionaje”.

Seguramente el señor Núñez no ha leído todos los días el periódico que usted dirige, por lo tanto, no está enterado que el pasado día 3 de julio su medio publicó el texto íntegro de la aclaración que me permití formular sobre un señalamiento en ese sentido, ya que se decía que era el vínculo político de una red de espionaje que se ha puesto a consideración del Poder Judicial. El citado señalamiento se hizo sin pruebas, datos jurídicos o indicio alguno y sólo estaba apoyado por el decir de una teórica fuente anónima. Más aún la víctima del supuesto delito mandó una carta a su medio señalando que en la información oficial que le habían enviado horas antes no aparecía mi persona (lógicamente), de hecho su medio publicó la nota de referencia.

De hecho, podría incluso consultar a las “fuentes” que tiene su medio en el Poder Judicial Federal para ver siquiera si hay un indicio de lo que afirmó.

También seguramente el Sr. Núñez no recuerda que la nota del “señalamiento” se dio en un contexto, tres días antes de la jornada electoral, en la cual su servidor competía como candidato.

Ciertamente y por los cargos públicos que he desempeñado: fundador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tres veces Subprocurador en la Procuraduría General de la República, Subsecretario de Gobernación, Contralor General y Director General Jurídico de la Secretaría de Salud Federal, Procurador General de Justicia, Subsecretario de Seguridad y Secretario de Desarrollo Metropolitano en el Estado de México, su servidor tiene en su experiencia profesional asuntos polémicos pero claramente no por el caso a que se refiere.

Ojalá y la prestigiada sección Enfoque reconocida por la calidad de sus análisis le sugiera al señor Núñez se documente en su propio medio antes de publicar señalamientos.

Le envío un cordial saludo y mucho le agradeceré que la presente aclaración pudiera ser publicada por el medio que usted dirige, con fundamento en el artículo 27 de la Ley de Imprenta que rige la materia.

Atentamente. 
Lic. Alfonso Navarrete Prida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: