Información Política

Encuesta Reforma 2012 Paredes

Posted in Uncategorized by Asesor Político on septiembre 8, 2009

 

 

Encuesta / Impulsan comicios a Beatriz Paredes

Encuesta Popularómetro. Dos meses después de las elecciones federales, la popularidad de los tricolores aumentó, en particular la de su presidenta nacional

Alejandro Moreno y Roberto Gutiérrez

(6 septiembre 2009).- Son tiempos alegres para el PRI. Ganaron la mayoría de las curules en San Lázaro y, hoy por hoy, se encuentran en una cómoda posición en el todavía largo camino hacia las elecciones presidenciales de 2012.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, contaría con más votos que el panista Santiago Creel, el perredista Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, juntos. En un escenario hipotético contra ellos, el mexiquense obtiene 41 por ciento de las preferencias, mientras que entre los tres suman el 34 por ciento.

Por otro lado, si la líder tricolor, Beatriz Paredes, fuese la candidata presidencial en lugar de Peña Nieto, obtendría el 26 por ciento de las preferencias, comparado con el 16 por ciento de Creel, quien queda en estos momentos en segundo lugar bajo ese escenario.

La popularidad de Paredes creció 7 puntos porcentuales en el último trimestre, al pasar de 26 a 33 por ciento de opiniones favorables. Esto la sitúa como la tercera figura política más popular del país, por detrás del propio Peña Nieto y de Marcelo Ebrard, quienes cuentan con 49 y 36 por ciento de popularidad, respectivamente.

Paredes y Peña Nieto se mantienen como los punteros del PRI rumbo al 2012, sumando entre ambos el 78 por ciento de las simpatías de la afición priista nacional.

En el PRD Ebrard y López Obrador suman el 70 por ciento de las simpatías perredistas entre ambos.

En contraste, en el PAN no se vislumbran aún claros contendientes. La popularidad de Creel va en descenso: al preguntarle a los simpatizantes del blanquiazul a quién prefieren como candidato presidencial, el senador cayó del 40 a 29 por ciento entre marzo y septiembre. Ninguno de los demás posibles candidatos del partido gobernante han contado con más de 15 o 16 por ciento de las preferencias blanquiazules en las encuestas.

La afición panista parece estar crecientemente confundida, ya que el porcentaje de los que contestan “no sabe” al preguntar por un futuro candidato ha venido aumentando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: