Información Política

Crónica de marginación de Paredes en acuerdo

Posted in Uncategorized by Asesor Político on agosto 28, 2009

Crónica: Cambio de fecha acordado por diputados priístas con Gobierno Federal para el informe de Calderón.

Y la lideresa se enteró después

Fue necesario que, desde San Lázaro, Beatriz Paredes llamara a sus compañeros para que, en plena entrevista, se enterara del acuerdo

  • 2009-08-28•Política

 

Foto: Jorge González / Notimex

Desde el atril y a micrófono abierto, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, exigió una explicación al diputado electo Jorge Carlos Ramírez Marín, quien reveló, sin informarle antes a la lideresa priista, que el tricolor había logrado cambiar la fecha del discurso del presidente Felipe Calderón.

Luego de realizar su registro como diputada federal en San Lázaro, Paredes dijo desconocer el acuerdo logrado con la secretaría de Gobernación.

“En la mañana se reunieron compañeros del grupo parlamentario del PRI, por instrucciones del coordinador, con el enlace legislativo de la Segob y estuvieron compartiendo consideraciones de orden jurídico, seguramente es derivado de ello, eso deben haber informado”, señaló en primera instancia la priista al preguntarle sobre la recalendarización del acto.

“Yo, como les dije al inicio, no tengo información formal; cuando haya información formal haré alguna declaración. Creo que lo que importa es que (el Informe) sea de conformidad con lo que establece la ley y eso están platicando.

“No le daría mayor relevancia siempre y cuando se respete lo que establece la ley”, señaló al preguntarle sobre el cambio de fecha y pidió tiempo para hacer “tres llamadas”; explicó que mientras los legisladores electos realizaban su reunión, ella se encontraba con el grupo económico del PRI.

“Comuníquenme con Jorge Carlos”, se alcanzó a oír en el equipo de sonido.

40 segundos después inició, frente al micrófono, la conversación.

“Oye Jorge Carlos, por favor aquí declárale a los reporteros de la fuente de la Cámara, que me están preguntando de tus pláticas en la mañana, que informaste no sé, algunas… ajá… mju… ¿y en la reunión del grupo parlamentario para el reglamento informaste alguna cosa?… mju… estoy aquí con mis amigos reporteros… entonces… mju… y ustedes convinieron que esto lo va a informar la Secretaría de Gobernación… ¿Y ya lo emitió?…Gracias.

Con el rostro serio, luego de culminar su llamada, Paredes señaló: “La secretaría de Gobernación ya emitió un boletín, fue el acuerdo en el que quedaron”.

—Sí es entonces…

—Consigan el boletín de la Secretaría de Gobernación —dijo con una sonrisa en el rostro. “Déjenme leer el boletín. No lo conozco, lo voy a leer. Lo que importa es que dentro de un planteamiento de diálogo respetuoso, lo que estamos pretendiendo, creo que todos los mexicanos, es que se cumpla la ley, eso es lo importante, esa es nuestra percepción: que hay una decisión de lo mexicanos de que se cumpla la ley, ese es mi comentario”.

La llegada ayer de Beatriz Paredes a la Cámara de Diputados ocurrió poco antes de las 9 de la noche, dos horas después de lo planeado y minutos antes de cerrase la oficina encargada del trámite.

Incluso el equipo de Comunicación Social del PRI había corrido la versión de que sería hasta este viernes cuando asistiría.

Daniel Venegas y Fernando Damián

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Crónica de marginación de Paredes en acuerdo para cambio de fecha de informe presidencial […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: