Información Política

Plan de emergencia para la reactivación económica (PRI Senado)

Posted in Uncategorized by Asesor Político on agosto 24, 2009

La actual crisis económica es la peor de los últimos 70 años y puede derivar en una convulsión social de “dimensiones incalculables”, consideró el PRI en el proyecto legislativo que pondrá en marcha a partir del próximo 1 de septiembre, el cual considera a Petróleos Mexicanos (Pemex) como una de las palancas más importantes para remontar el descalabro financiero.

Diseñado por la bancada priista en el Senado, el Plan de Emergencia para la Reactivación Económica —presentado el viernes pasado a la presidenta del partido, Beatriz Paredes, y sometido a la consideración de los gobernadores del tricolor— señala que la “ineficacia” y el “amiguismo” que priva en Pemex han llevado a poner en riesgo la viabilidad de la paraestatal, su producción y la estabilidad de las finanzas públicas.

En su proyecto, elaborado por el senador Francisco Labastida, el PRI advierte de la grave situación por la que atraviesa la nación y convoca a todas las fuerzas políticas a lograr los acuerdos para evitar ingobernabilidad e inestabilidad social.

“La crisis económica actual amenaza con convertirse en una crisis social de dimensiones incalculables. Además de millones de desempleados, según la última evaluación del Coneval, el número de personas en situación de pobreza alimentaria y patrimonial subió seis millones y asciende ya a 50.2 millones, en tanto que 18 millones se encuentra ya bajo el umbral de la pobreza extrema”, señala el análisis.

Ante el oscuro panorama económico, los priistas proponen reformar la Ley de Desarrollo Social para descentralizar los programas sociales. Asimismo se estudia la factibilidad de integración de un Seguro de Desempleo, con posibilidad de financiamiento tripartita, conforme a la tradición obrero-empresarial de nuestro país.

Otra prioridad será impulsar el proceso legislativo de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, para proporcionar el apoyo de comedor o contraprestación económica equivalente a los trabajadores.

“Son más de 60 medidas, algunas de ellas de gran envergadura, fundamentalmente para elevar el ahorro y la inversión nacional, y con ello retomar el ritmo de crecimiento económico del país y la alta generación de empleos”, dijo Labastida.

 

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Plan de emergencia para la reactivación económica (PRI Senado) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: