Información Política

Reforma informa supuesto destape de Peña

Posted in Sin categoría by Asesor Político on agosto 6, 2009

Destapa Peña su plan al 2012

Plantea postulación a diputados electos del PRI en Guerrero; prometen apoyarlo

Claudia Guerreo y Armando Estrop

(6 agosto 2009).- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, confesó su interés de buscar la candidatura presidencial del PRI en el 2012 durante una reunión con diputados electos de ese partido.

De acuerdo con algunos de los legisladores presentes en el encuentro -que se realizó la noche del pasado lunes en la Ciudad de México-, el Mandatario reconoció que está “muy bien posicionado” en las preferencias electorales.

“Nos dijo que está bien posicionado y que si las cosas caminan bien en el próximo año y medio se puede asegurar que tendrá viabilidad su proyecto a nivel nacional. Él siente que tiene una presencia importante en todo el País, pero fue muy mesurado en sus comentarios. Además dijo que esperará los tiempos y que no hay que adelantar nada”, expresó uno de los legisladores que pidió no ser citado.

“Comentó que lo obvio no se puede ocultar y que si las cosas seguían como hasta ahora a él le interesaría encabezar un proyecto nacional y contar con nuestro respaldo”, relató otro priista.

Al encuentro acudieron los ocho futuros diputados del PRI por Guerrero, encabezados por el senador Ángel Aguirre.

Los legisladores electos se comprometieron a trabajar en el proyecto de Peña de manera inmediata e incluso le propusieron que acuda a Guerrero para participar en un encuentro con toda la estructura priista de la entidad, con miras a la sucesión en la gubernatura.

La encerrona con los legisladores de Guerrero tuvo lugar el mismo día que Peña recibió en casa de Gobierno a cinco de los nueve diputados de Nuevo León.

Los priistas relataron que en esa reunión, el Mandatario se mostró más reservado frente al tema de la sucesión presidencial.

“Fue una platica de amigos y para saber sobre nuestra experiencia como diputados y a qué comisión podemos o queremos pertenecer”, confirmó la fuente.

La reunión con Peña Nieto ya rindió sus primeros frutos, pues los legisladores aseguran que el convocante, el diputado electo Felipe Enríquez, se perfila como coordinador de la bancada priista por Nuevo León.

Enríquez es considerado como uno de los operadores electorales más cercanos al Mandatario mexiquense, con quien también mantiene una amistad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: